¿Por qué un corredor de seguros?
El corredor de seguros es un profesional que trabaja para usted, estudia, analiza y recomienda la mejor manera de manejar sus riesgos. El corredor conoce los productos y la forma de trabajar de las diferentes aseguradoras y comprende que cada cliente tiene diferentes necesidades. Un corredor defiende los intereses de sus clientes contra las aseguradoras. El corredor tiene el respaldo de una Compañía de Corretaje de Seguros, que a su vez es una entidad regulada por la Superintendencia General de Seguros. Un corredor es un intermediario que no aumenta el costo de sus políticas. Con su consejo, puede ayudar a minimizar los costos de las primas y maximizar los beneficios.
¿Es un corredor de seguros lo mismo que una aseguradora?
No es lo mismo, el corredor es el intermediario de seguros y el asegurador es el que asume los riesgos. Ambos están regulados y supervisados? por la Superintendencia General de Seguros.
¿Cuánto cuestan los servicios de Confía?
No tienen costo para usted, ya que Confía representa a las compañías de seguros. Por esta razón, es muy recomendable administrar su seguro con un corredor, ya que tendrá acceso a todo el mercado y será su asesor y aliado en el momento de una reclamación.
El corredor puede asesorarlo sobre el mejor producto para contratar, la cobertura, los beneficios y las exclusiones de seguros.
¿Qué hace Confía?
Nos dedicamos a la intermediación de seguros en las líneas de seguros personales y generales. Nos esforzamos porque nuestros clientes están bien informados sobre el seguro que desean contratar y por apoyarlos en caso de que necesiten usar cualquier tipo de seguro.
¿Por qué cambiar a un corredor de seguros?
Los clientes pueden cambiar de corredor de seguros en cualquier momento, solo necesita una carta de autorización dirigida a favor de la aseguradora con su solicitud. Estos cambios generalmente se dan por servicio, ya que los clientes desean trabajar con intermediarios que los asesoran bien y están muy disponibles para sus consultas y necesidades.
¿Por qué es importante trabajar con Confía?
Confía podrá asesorarlo mejor sobre los seguros que puede contratar. Le presentará tablas comparativas con todas las opciones del mercado. Podemos traducir nuestra experiencia sobre cómo funcionan las aseguradoras y cuáles son los mejores productos para su situación particular.
En el proceso de contratación del seguro, se lograrán mejores condiciones que si lo hiciera individualmente, ya que al ser especialistas en seguros, el producto se estructurará de acuerdo con sus necesidades. Confía también le asesora sobre cómo utilizar el seguro y lo acompañará durante todo el proceso del reclamo hasta que reciba el pago puntual.
A través de Confia puede tener una cartera de seguros diversificada manteniendo una relación única. Somos su aliado en todo lo relacionado con Confía.
¿Con qué aseguradoras me representa Confía?
- ASSA
- Panamerican Life Insurance
- BMI
- Insurer of the Isthmus
- BlueCross BlueShield
- Qualitas
- INS
- Oceanic
- Lafise
- Mapfre
- Sagicor
- Magisterium
- Bolívar
¿Qué tipos de seguro puedo comprar a través de Confía?
Puede acceder a la gama completa de seguros personales y generales. Cualquier seguro que necesite se puede comprar a través de Confía, ya que daremos acceso a todo el mercado.
Por lo tanto, puede adquirir viajes, accidentes, seguros de salud, seguros de vida o dentales, o asegurar su hogar, automóvil, compañía, maquinaria, importar o exportar, así como cubrir riesgos con terceros. Tenemos una amplia experiencia en diferentes tipos de industrias.
¿Es una agencia lo mismo que un corredor de seguros?
No es lo mismo, ya que una corredora representa a todas las aseguradoras en el mercado, con las que tiene contratos, y la agencia representa solo una línea de productos. El corredor tiene una estructura organizativa mucho más amplia que una agencia, ya que debe administrar seguros para todas las aseguradoras, y también debe tener un oficial de cumplimiento, un adjunto y un auditor interno. Sistemas de información más robustos para gestionar los productos de los clientes con todas las aseguradoras del mercado.
Es más recomendable trabajar con un corredor de seguros, debido al acceso a la variedad de opciones de seguro que se le pueden presentar.