Trato Justo

Obtener un trato justo en las prácticas de promoción empleadas en la comercialización y venta de seguros.

Intereses Económicos

Obtener protección efectiva contra las prácticas competitivas que puedan perjudicar sus intereses económicos y su posibilidad de elegir en el mercado, de modo que pueda obtener el máximo beneficio de sus recursos económicos.

Libertad de elección

Libertad de elección entre aseguradoras, intermediarios y prestadores auxiliares de servicios, con adecuados estándares de calidad.

Derecho a la información.

Derecho a la información, con énfasis sobre todo en que no queden dudas sobre contenido de lo acordado, sobre todo por la existencia de los  términos técnicos en materia de seguros. La información debe ser clara, exacta y la necesaria para que el consumidor pueda tomar decisiones bien fundadas e independientes.

Respuesta oportuna.

Respuesta oportuna de su solicitudes, y, cuando corresponda, al pago oportuno de la indemnización o prestaciones previstas.

Intimidad y confidencial de la información.

Intimidad y confidencial de la información que revele a la aseguradora, intermediarios y prestadores auxiliarles de servicios.

Principio In dubio

Principio In dubio pro consumidor.