Consultas médicas dentro de la red médica
Los asegurados tendrán libre elección de médicos en caso de accidente o enfermedad o bien pueden utilizar las redes médicas de las aseguradoras donde solo tendrían que hacer los co-pagos, y los precios de las consultas están ya pactados con las aseguradoras.
La información de las redes médicas de las aseguradoras las pueden encontrar en nuestra sección de gastos médicos, debe seleccionar la aseguradora con la que tiene el plan, y darle click a la sección de redes médicas. También están disponibles en www.confiamovil.co.cr
El asegurado preferiblemente debe presentar su carnet de la aseguradora al momento de la cita. El médico deberá completar el formulario de reclamo disponible en esta misma página web, algunos reclamos son numerados por lo que no pueden reutilizarlos. Para tramitar los reembolsos de los gastos, deberá adjuntar las recetas médicas, facturas en origina de las farmacias en caso de necesitarse medicamentos u otros exámenes para ser cubiertos por el seguro.
Consultas médicas Fuera de la Red Médica
El asegurado puede ir a cualquier médico autorizado por el Colegio de Médicos y Cirujanos. En estos casos se debe cancelar la totalidad del costo de la consulta y luego solicitar el reembolso. Para ello se debe completar el formulario de reclamo y adjuntar todas las facturas en original. La aseguradora pagaría a los costos razonables y acostumbrados estas consultas médicas fuera de su red.
¿Cuáles hospitales están dentro de la Red Médica?
Las redes médicas usualmente incluyen los principales hospitales Cima, Bíblica, Catálica, Jerusalem, Unible, Metropolitano, La California, San Rafael Arcángel, Blue medical entre otros. Algunos Laboratorios como LABIN, Echandi, San José.