Preguntas Frecuentes


Nos dedicamos a la intermediación de seguros en los ramos de seguros personales y generales. Nos esforzamos porque nuestros clientes sean bien asesorados respecto de los seguros que quieren contratar, y a apoyarlos en caso de necesitar utilizar cualquier tipo de seguro.



Los clientes se pueden cambiar de Corredora de Seguros en cualquier momento, solo se necesita una carta de autorización dirigida a favor de la aseguradora con su petición. Estos cambios usualmente se dan por servicio, dado que los clientes quieren trabajar con intermediarios que los asesoren bien, y estén muy disponibles para sus consultas y necesidades.



Confía le podrá asesorar mejor sobre los seguros que puede contratar. Le presentará cuadros comparativos con todas las opciones del mercado. Podemos trasladarle nuestra experiencia en cómo trabajan las aseguradoras y cuáles son los mejores productos para su situación en particular.

En el proceso de contratación del seguro se lograrán mejores condiciones que si usted lo hiciera individualmente, ya que al ser especialistas en seguros, se le estructurá el producto acorde a su necesidad. Confía le asesora también en cómo utilizar el seguro, y lo acompañará durando todo el proceso del reclamo hasta lograr el pronto pago.

Por medio de Confia usted podrá tener una cartera diversificada de seguros manteniendo una única relación. Somos su aliado en todo lo relacionado a Confía.

 
  • ASSA
  • Panamerican Life Insurance
  • BMI
  • Aseguradora del Istmo
  • BlueCross BlueShield
  • Qualitas
  • INS
  • Oceánica
  • Lafise
  • Mapfre
  • Sagicor
  • Magisterio
  • Bolívar
 

Usted podrá accesar a toda la amplia gama de seguros personales y generales. Cualquier seguro que necesito puede adquirirlo por medio de Confía, ya que le daremos acceso a todo el mercado.

Así usted podrá adquirir un seguro de viajes, accidentes, seguro médico, vida o dental, o bien asegurar su casa, auto, empresa, maquinaria, importación o exportación, así como cubrir riesgos con terceros. Contamos con una amplia experiencia en distintos tipos de industrias.

 

No es lo mismo, ya Corredora representa a todas las aseguradoras del mercado, a con las que tiene contratos , y la agencia representa a una sola por línea de producto. La Corredora tiene una estructura organizacional mucho más amplia que una agencia, dado que debe administrar seguros de todas las aseguradoras, además debe tener por normativa un oficial de cumplimiento, uno adjunto y auditor interno. Sistemas de información más robustos para manejar los productos de los clientes con todas las aseguradoras del mercado.

Es más recomendable trabajar con un corredor de seguros , por el acceso a la variedad de opciones en seguros que pueden presentarle.

Términos

Derechos

Obtener protección efectiva contra las prácticas competitivas que puedan perjudicar sus intereses económicos y su posibilidad de elegir en el mercado, de modo que pueda obtener el máximo beneficio de sus recursos económicos.

Libertad de elección entre aseguradoras, intermediarios y prestadores auxiliares de servicios, con adecuados estándares de calidad.


Derecho a la información, con énfasis sobre todo en que no queden dudas sobre contenido de lo acordado, sobre todo por la existencia de los términos técnicos en materia de seguros. La información debe ser clara, exacta y la necesaria para que el consumidor pueda tomar decisiones bien fundadas e independientes.



Respuesta oportuna de su solicitudes, y, cuando corresponda, al pago oportuno de la indemnización o prestaciones previstas.



Intimidad y confidencial de la información que revele a la aseguradora, intermediarios y prestadores auxiliarles de servicios.



Principio In dubio pro consumidor.

Gastos Médicos

Comúnmente no estarán cubiertas los daños ocasionados por el mismo asegurado, la práctica profesional de deportes ni las operaciones estéticas, condiciones, pre-existentes, tratamiento de esterilización, pérdida del cabello, stress, psicólogo, gastos dental y visión (solo producto de accidente).

Con una póliza colectiva de gastos médicos usted podrá entregar un beneficio real a sus colaboradores, aumentando la fidelidad hacia su empresa, ya que es el beneficio más valorado por el personal y sus familias.


Las tarifas se una póliza colectiva de gastos médicos normalmente varían según la edad y el género de las personas aseguradas. Otros factores incluyen la estructura de deducibles, el monto asegurado, los riesgos cubiertos, chequeos médicos, cobertura local o internacional. Al contratar una póliza colectiva se puede obtener una mejor tarifa. ¡Permítanos ayudarle a encontrar la mejor opción para usted!

Seguro de Vida

Con una póliza colectiva de vida usted podrá entregar un beneficio real a sus colaboradores, aumentando la fidelidad hacia su empresa. Este seguro se obtiene al agrupar 10 o más individuos, lo que le permite el acceso a mejores tarifas y mayores beneficios. Este beneficio es muy valorado por el personal y sus familiares ya que da protección en caso que el proveedor principal llegue a faltar.

El costo de una póliza de vida normalmente varía según la edad, el género y la ocupación de la persona y el monto asegurado. ¡Permítanos ayudarle a encontrar la mejor opción para usted!

Consultas Médicas

El asegurado puede ir a cualquier médico autorizado por el Colegio de Médicos y Cirujanos. En estos casos se debe cancelar la totalidad del costo de la consulta y luego solicitar el reembolso. Para ello se debe completar el formulario de reclamo y adjuntar todas las facturas en original. La aseguradora pagaría a los costos razonables y acostumbrados estas consultas médicas fuera de su red.

Las redes médicas usualmente incluyen los principales hospitales Cima, Bíblica, Católica, Jerusalem, Unible, Metropolitano, La California, San Rafael Arcángel, Blue medical entre otros. Algunos Laboratorios como LABIN, Echandi, San José.