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MANUAL EJECUTIVO DE CUENTA

¿Cuáles son las funciones del ejecutivo de cuenta ?

Asesorar a los clientes

  • Conocer y asesorar con base en las condiciones particulares.
  • Responder el mismo día.

Presentar opciones para la renovación

  • Calendarizar y atender las renovaciones con 2 meses de anticipación.
  • Comunicar las necesidades del cliente.
  • Presentar tres opciones con distintos escenarios de aseguradoras.
  • Si hay incremento en tarifas debe presentarse opciones y tabla con posibles ajustes en beneficios, clientes no quieren   aumentos.
  • Reunión presencial con el cliente o virtual si el cliente lo quiere así.
  • Discutir estrategia de renovación con el Corredor de Seguros.
  • Participar activamente de la presentación de la renovación.
  • Comunicar si hay otro corredor participando del proceso e renovación.

Funciones del ejecutivo de cuenta

Siniestralidad

  •   Enviar la siniestralidad todos los meses.  Interpretar los resultados de la siniestralidad para asesorar.
  •   Reunirse cada tres meses con el cliente para discutirla.
  •   El punto de equilibrio es 60%.    Si es mayor pueden haber aumentos. Inflación médica ha sido del 11% en el 2023. Aseguradora puede aplicar aumentos aun con siniestralidad mas  baja por previsiones según estado de salud de los asegurados. Si es mayor al 60% o hay aumento debe preparar un plan con su  supervisor e informar al cliente. Involucrar el corredor a cargo de la cuenta.

Comunicar beneficios

  • Coordinar con mercadeo envío de brochure con los beneficios.
  • Informar al cliente de privilegios Confía, APP.
  • Explicar uso de la página web.
  • Enviar manual de cómo subir los reclamos a la página.
  • Enviar la base de los emails a mercadeo para poder enviar   comunicados informativos.
  • Reuniones uno a uno con nuevos asegurados, deben quedar   informados.
  • Explicar el uso de consulta empresarial.
  • Enviar manual de preguntas frecuentes.

Ferias médicas

  • Coordinar activamente ferias o chequeos médicos con los asegurados.
  • Coordinar opciones con distintas clínicas y posibles paquetes.
  • Coordinar pago directo con la aseguradora.
  • Comunicar los resultados de la feria médica al cliente.

 Pre-autorizaciones

  • Coordinar las pre-autorizaciones de los clientes.
  • Asesorar e intervenir en  disputas con los reclamos.
  • Estar disponible para asesorar el cliente.

 Visitas presenciales

  • Clientes con más de 100 asegurados requieren visita presencial.
  • Coordine con su supervisor la frecuencia de las visitas.
  • Las visitas son para dar charlas y asesorar respecto del seguro.
  • Comunique cambios o ajustes que requiera su cliente.
  • Presentarse puntual a las reuniones con el cliente. Si no puede llegar puntual a la cita pida ayuda a su supervisor.

 Movimientos a la cuenta

  • Coordinar con el cliente el envío de las inclusiones y exclusiones y comunicarlas en mismo dia a tramitesgm@confia.co.cr para tener en cuenta en la facturación.
  • En las inclusiones se debe coordinar y recibir confirmación por escrito del tenedor de la póliza para confirmar la categoría del asegurado y si se incluyen o no los dependientes. Lo anterior independientemente de la solicitud del seguro.
  • Cuando la modalidad es contributiva se debe enviar el detalle de los montos a pagar al tenedor para que puedan hacer el débito del pago que corresponde al asegurado. Esto es muy importante cuando hay cambios en tarifas.

Auditorías

  • Realizar auditorias de la cuenta cada tres meses. Estos es lista de los asegurados segun la empresa VRS la aseguradora para identificar cualquier diferencia.
  • Comunicar estas diferencias al cliente.
  • Enrolar a quienes no lo hayan estado o excluir a quienes no deberian estar en el seguro.
  • Mantener informado y en copia a la unidad de TRAMITES para su respectivo segumiento.

Facturación

  • Si bien el ejecutivo no es quien prepara la factura y no es su responsabilidad los cálculos de los movimientos a la cuenta, la unidad de TRAMITES le enviará la factura para hacer una revisión general y poder identificar cualquier diferencia que se pueda presentar.
  • Comunicar cualquier error identificado en la factura.
  • Enviar la factura al cliente y dar el seguimiento a su pago.

Vacaciones

  • Al pedir sus vacaciones debe coordinar con su supervisor.
  • Debe asegurarse de comunicar los pendientes a su supervisor.
  • Programar en su correo y WhatsApp mensaje que está de vacaciones y quien será su back up
  • Coordinar con su back up todos los pendientes para el seguimiento.

Carnets

  • Coordinar envío de carnets al asegurado.
  • Comunicar a su supervisor cualquier atraso en el envío de carnets.
  • Comunicar a mercadeo en caso se requiera apoyo para hacer los carnets.

Servicio al cliente

  • Asegurarse que su cliente reciba un excelente servicio al cliente y se cumpla la vision de ser líderes en servicio superando las espectativas de los clientes.
  • Comunicar cualquier desviación al servicio a su supervisor y a la gerencia según corresponda.

Actualizar los montos asegurados

  • En los seguros de vida relacionados a VECES SALARIO, los montos asegurados deben actualizarse dos veces al año o una vez al momento de la renovación.
  • El ejecutivo debe solicitar los salarios al tenedor e informar a la compañia de seguros y a TRAMITES de Confia los ajustes a los montos asegurados.

 

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