7. Dentro de la organización de la Corredora, ¿quién tiene derecho a suministrar información destinada a los órganos de prensa o al público?
a. Cualquier funcionario.
b. Gerencia General, o quien ésta designe.
c. El departamento de RRHH.
d. Ninguna de las anteriores.
8. ¿Verdadero o falso? La protección y salvaguarda de los intereses de los clientes, así como de sus datos e información confidencial, representan para los miembros de la Corredora una obligación preponderante y consecuente con los principios esenciales de la entidad.
9. ¿Quién tiene derecho a retirar, o autorizar el retiro, de cualquier tipo de documentación de las instalaciones de la Corredora?
a. Gerente General.
b. Gerente de Ventas.
c. Auditor Interno.
d. Todas las anteriores.
10. ¿Verdadero o falso? El funcionario no tiene la obligación de comunicar el conocimiento de contravenciones o descuidos en el cumplimiento de seguridad de servicio o prevención de fraude.
11. ¿Qué medidas debería tomar en caso de que un pariente suyo concurse por una plaza vacante dentro de la Corredora?
a. No tomar medidas algunas.
b. Notificar a RRHH.
c. Exigirle al pariente que no concurse.
d. Ninguna de las anteriores.
12. ¿Verdadero o falso? Los miembros de la Corredora tienen la obligación de dar un servicio respetuoso, cortés, prudente, eficaz y eficiente a los clientes. Deberán atender su cuidado y presentación personal con esmero.
13. ¿Qué se debe hacer con la información electrónica de la Corredora?
a. Custodiarla bajo medidas óptimas de seguridad y discrecionalidad.
b. Compartirla con terceros.
c. Mantenerla de manera que sea fácil de accesar para entidades externas a la Corredora.
d. Todas las anteriores.
14. ¿Verdadero o falso? Es obligación de los miembros de la Corredora, cumplir estrictamente con el secreto sobre información relativa a clientes que realizan cualquier transacción con la entidad o que pretendían efectuarla.
15. La ética consiste en:
• No revelar datos de clientes ni informacion confidencial a terceros.
• Mantener la confidencialidad de las cuentas de los clientes.
• Trabajar con honestidad y orientación al servicio al cliente según la vision de Confia.
• Comunicar cualquier inconsistencia a mis superiores.
• Actuar confirme a los valores de Confia.
• Comprometerme con una cultura organización saludable.
• Fomentar un buen ambiente laboral y profesional entre las personas de la empresa
• Trabajar de manera activa para reducir los posibles conflictos que puedan surgir entre las partes que integran la empresa.
• Transparencia en la gestión
• Cumplimiento de la regulación de seguros y de la política de privacidad y de datos, respectando en todo momento el acuerdo de confidencialidad.